sábado, 19 de febrero de 2011

¿Qué es el amor?




cuantos conceptos hay por ahi del amor, vamos a ver:

En Wikipedia encontramos que el amor es..."El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en la compasión o bien como acciones dirigidas hacia otros y basadas en el afecto. ...".


En el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) tenemos el significado de amor:
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
...

En Preguntas y Respuestas de Yahoo alguien pregunto ¿Para Uds qué es el amor? y estas son algunas de las respuestas al azar:
  • un error de nuestras hormonas x_x
  • Deseo intenso de ayudar o estar con alguien sin recibir nada a cambio.
  • Pues para mi es lo mejor y lo peor k puede aver, ya k si te enamoras es maravilloso y aun mejor si a quien amas te ama de igual manera, pero si amas a alguien y no eres correspondido pfff! Es horrible por k solo te tratan mal y hacen de tu lo k quieran! Por eso pienso k el amor es de lo mejor y de lo peor! Saludos y esta es solo mi opinión, bay
  • para mi el amor es el sentimiento mas hipocrita que existe ya que te hace querer a las personas mas que a tu vida y a veces aborrecerla con toda tu alma a la vez es lo mas importante que existe en mi vida sin amor no se vive sin el amor de madre de padre de hermano e incluso como ser humano no importa que no me des los puntos ,me da alegria expresarte mis sentimiento suerte pero la verdadera explicacion del amor esta en tu corazon
  • Es algo que te jode la vida y la mente para siempre.
  • "El mas hermoso de los sentimientos", el único que nos puede hacer sentir la persona mas feliz o mas infeliz del mundo segun sea el caso y creo que es tan pero tan hermoso que ha valido la pena haber nacido solo por haberlo vivido.
  • no existe el amor
  • SEXO DURO


Si sigo buscando no terminare, pero como se ve en todo lo que si dice el amor es bueno y malo, es atraccion y separacion casi casi una contradiccion tremenda.
Y aun asi con tantas ideas aun parece que no tuvieramos la respuesta verdad mmmm aunque el amor como escencia debe ser solo una sola cosa una sola idea que encierra todo y a la vez nada porque explicar el "todo" es como meter el universo en un dedal.
En nuestro limite de seres humanos, en el limite de nuestras experiencias, nuestros fracasos, nuestras glorias nuestros "Todo" de lo mio puedo decir que.

"¿Qué es el amor? - El amor es esa fuerza, ese espiritu de dedicarte  a alguien muy importante y cercano a tú corazón y esa dedicacion se desmuestra cuidando y protegiendo a esa persona."


Se me ocurrio hacer este post en quienes pense hoy dia, veia a mi familia los que quiero demasiado y en mi abuelita que esta en el cielo y quiero mucho, recorde a mis dos amigas mas cercana pensando que todo le este saliendo bien a la que no veo hace tiempo y extraño tambien en la que veo y me pone happy el verla (siento amor por ambas personas),en mis amigos en general a los que llamo y me llaman amigo, tambien pensen en las dos personas de las que me he enamorado, en alguien que ya no tengo, pero siempre hay pensamientos hacia todos y tambien recorde todos los momentos con todos los nombrados.
Todo esas personas con las que he vivido me hicieron hacerme esa pregunta ¿Qué es el amor? y todo ello acompañado de una cancion de Pablo Milanes - El amor de mi vida; y viendo varias fotos de las personas que mencione me empujaron a escribir este pequeño post del dia de hoy.



...





No hay comentarios:

Publicar un comentario